domingo, 11 de septiembre de 2011

Incremento de la flexibilidad en la organizaciones

Los sistemas de organización pueden dar flexibilidad adicional a organizaciones tanto grandes como pequeñas para obviar algunas de las limitaciones planteadas por su tamaño.

Las organizaciones pequeñas pueden utilizar la tecnología de la información para adquirir algo de la fortaleza y alcance de las grandes. Pueden realizar actividades de coordinación como ofertas de procesamiento o seguimiento de inventarios y muchas tareas de manufactura con muy pocos gerentes, empleados o trabajadores de producción.

Las organizaciones grandes  pueden utilizar la tecnología de la información para alanzar algo de la agilidad y capacidad de respuesta de las organizaciones pequeñas. Un aspecto de este fenómeno es la personalización masiva, la capacidad de ofrecer el proceso o servicios a la medida en gran escala.

Cómo incrementa la tecnología de la información la flexibilidad de la organización.





Los sistemas de información pueden hacer mas flexible el proceso de producción de modo que los productos se puedan ajustar a los requerimientos individuales de cada cliente.

El software y las redes de computadora se pueden utilizar para enlazar estrechamente la planta de producción con los pedidos, diseño y compras, y para controlar con precisión las maquinas de producción de manera que los productos se puedan elaborar en una mayor variedad y personalizar con facilidad sin costo adicional para las partidas pequeñas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario